viernes, 31 de diciembre de 2010

Privacidad

Es la enésima vez que Microsoft cambia la configuración de privacidad de Windows Live. Las directivas han vuelto a cambiar, y sin avisar, y lo peor es que hasta que te enteras todo queda al descubierto.
Este siempre ha sido su punto débil, y hace poco parecía que ya habían encontrado una fórmula que al menos a mí me funcionaba, mediante categorías. Ahora tenemos "Amigos" y "Amigos (con acceso limitado)", que coincide precisamente con los contactos bloqueados en Messenger. Puede que tengáis alguien agregado pero al que le queréis vetar el máximo de información. Así que entrad en la configuración avanzada, y estableced vosotros mismos el nivel de seguridad que queréis.
Una cosa sí debéis tener en cuenta de esta configuración, alguien agregado a messenger, aunque lo tengáis bloqueado, siempre verá vuestros estados. Mi consejo es que guardéis su dirección de perfil como un marcador/favorito (por si queréis "cotillearle" en un futuro) y a continuación lo borréis si no pensáis tener más contacto con esa persona.

En cuanto a Facebook, recordad que en Privacidad podéis configurar hasta el mínimo detalle (aunque de "fábrica" sea demasiado abierta), incluso utilizando categorías de amigos (aquí llamadas "listas"). No olvidéis la sección "Conectar en Facebook", arriba de la página, que controla la visibilidad de, entre otras cosas, vuestra lista de amigos.

Y poco más, os debo una entrada sobre "piratería" (las comillas son necesarias), pero eso ya lo haré el año que viene :P Y si queréis que escriba sobre algo, sólo dejadme un comentario y veré lo que se puede hacer.

Un abrazo a todos y feliz año!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario