jueves, 23 de diciembre de 2010

¿Vemos una peli?

Mi entrada de esta tarde (hoy paso de la siesta) va sobre cine. Últimamente he visto unas cuantas películas, unas mejores que otras, y a continuación hago una pequeña "crítica" de algunas de ellas. Iba a poner un enlace en cada una a filmaffinity, pero eso ya es currárselo demasiado.


  • El solista: la vi ya hace unos meses, pero la he incluído aquí porque realmente me gustó. Trata de un músico que se vuelve majareta (Jamie Foxx) y un periodista sensacionalista (Robert Downey Jr.). Y hay frases que me encantan: "...esto es muy bonito porque tocas música y las palomas aplauden cuando se echan a volar...". Le doy un 8.
  • Saga Saw (incluyendo la séptima entrega): totalmente recomendable, cada vez más salvaje pero sin llegar a acostumbrarte. Y al final de cada una, una vuelta de tuerca que te hace querer ver la siguiente. Otro 8 (de media)
  • Saga Harry Potter: era necesario para disfrutar de la última parte, la cual por cierto aún no he visto. Va aumentando en interés según avanzan las entregas y a los niños les cambia la voz. Un 6 (de media también).
  • Yamakasi: una película para todos los públicos con un guión barato. Buenos muy buenos, y malos muy malos. Me la recomendó un compañero por sus escenas de parkour,  pero en cualquier vídeo de YouTube se ven mejores acrobacias. Un 4.
  • Alatriste: madre mía, qué aburrimiento. Y desde el principio hasta el final te chirría en los oídos el acento impostado de Viggo Mortensen. Le doy un 4, por tostón.
  • Zombis Nazis: con este título la película no puede ser una obra maestra (no sé por qué me recuerda a Jesucristo Cazavampiros). Pero a pesar de lo malo del guión, de la interpretación pésima de los actores y de las situaciones predecibles, se hace entretenida... lo mejor para despertarte después de ver Alatriste. Un 5.
  • Skyline (estreno): muy buenos efectos especiales, muertes gratuitas y de nuevo un guión barato. Pero el final me gustó mucho, el que la haya visto sin duda me llamará friki. Un 5.
  • Closer: recomendable, aunque no por convincente, es como un enorme ejercicio de retórica que no sé muy bien a donde lleva. Pero la historia interesa por cruda, distinta. Un 6. Y me encanta la canción del principio The blower's daughter, de Damien Rice.
  • Brothers: (se nota que me gusta Natalie Portman). No es de esas historias que te marcan, pero resulta bastante interesante, trata sobre dos hermanos, uno de los cuales es un militar americano en Afganistán dado por muerto, y la relación que surge entre el otro hermano y la mujer del primero. Un 7.
  • La red social (estreno): ¡no podía faltar! Y más teniendo en cuenta lo inmerso que estoy ahora en este mundillo. Como ya sabréis el personaje principal es el creador de facebook. Muy recomendable, al menos a mí me dio una buena tarde. Le doy un 8.
  • El velo pintado: ésta sí que me ha gustado (la acabo de ver). La historia es muy interesante, la interpretación convincente y no sé por qué me identifico, al menos en la parte emocional, con su protagonista, interpretado por Edward Norton. También trabaja Naomi Watts, que es muy guapa :) Un 8.
Nada que ver unas con otras, a que sí. Si queréis me podéis comentar sobre alguna película que hayáis visto últimamente, y que me recomendéis. En mi próxima entrada cinéfila os caerá un agradecimiento, por buenos lectores. Un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario