viernes, 7 de enero de 2011

Vidriojuegos: Nintendo DS

Aquí estoy de vuelta, en mi primera entrada de 2011. Hoy os hablo de mi consola favorita (será porque es la única que tengo), y de los juegos que he probado y que más me gustan de Nintendo DS (o su variante DSi).
Sí es verdad que hasta ahora no conozco en persona a ningún tío que se la haya comprado, o es de una hermana, o de la novia o de la vecina del quinto... pero yo, nintendero y orgulloso!

La DS no tiene buenos gráficos, pero tiene juegos realmente adictivos, y es para mi gusto la consola más fácil de "piratear", sin tener que abrirla, modificarla o flashearla. Sólo tendréis que comprar un cartucho especial (yo uso el R4i-SDHC, y no me llevo comisión) y una tarjetita microSD, y listos. Además de jugar con "copias de seguridad" (eufemismo para decir juegos copiados y subidos a megaupload) el cartuchito en cuestión os permitirá ver películas, fotos o archivos de texto gracias a un mini sitema operativo llamado Moonshell (más info en la página del fabricante).

Y ahora hablemos de algunos juegos. A mi entender, se podrían dividir en:

Juegos pequeños: son los que puedes dejar durante un tiempo, y cuando los retomas no te has perdido nada, no tienen historia y suelen componerse de minijuegos o puzzles. El ingrediente secreto de estos juegos: desbloquear personajes, objetos, etc, y mejorar tus hi-scores. Algunos de los últimos que he jugado son:
  • MarioKart: el mejor juego para picarse, se puede jugar por wifi con amigos o desconocidos y no te cansas nunca. Tiene un modo "Misiones" que se va complicando según se suben niveles. Muy bueno, de verdad :) Mi código de amigo: 047551-902850 (si me pilláis jugando online nos echamos unas carreritas)
  • Polarium: es una frikada de comerse el coco, son puzzles en blanco y negro que hay que resolver de un solo trazo.
  • N+ (N Plus): muy simple, tienes un muñequito (se supone que es un ninja) con el que tienes que ir resolviendo unas fases muy cortas a base de saltos. Estética underground.
  • Bomberman: como el de toda la vida pero con un montón de power-ups (o lo que es lo mismo, cacharros para hacerlo más vistoso). Muy recomendado.
  • WarioWare: esto sí que es una frikada!! 100% táctil (y soplátil, que hay que soplarle al micro de vez en cuando). Te ríes de lo chorras que son los minijuegos.
  • Tetris DS: también jugable via wi-fi, pero hay por ahí unos japoneses que te dan auténticas palizas. Le han añadido nuevos modos de juego, que lo único que tienen del original son las piezas de colores.
  • Space Invaders Xtreme (1 y 2): izquierda, derecha y disparar. Y un montón de fuegos artificiales. Engancha y mucho.
  • Más juegos de puzzles: la saga del Profesor Layton y su prima la coja, y otros menos conocidos, pero como esto es un blog didáctico, los menciono, como el Professor Heinz Wolff's Gravity (vaya nombrecito)

Juegos grandes: no es conveniente meterse en dos de éstos a la vez, tienen una trama y te puede llevar semanas completarla. Pero bueno, siempre que al final salves el mundo, habrá merecido la pena.
  • The Legend of Zelda: sí, siempre he sido un flipado del Zelda, tienen cientos de puzzles, y para la DS las entregas más recientes son Phantom Hourglass y Spirit Tracks. En éste último lo más interesante es que manejas a dos personajes a la vez, cada uno con sus características. Táctil, soplátil, con enemigos finales y sentido del humor.
  • Drawn to Life: lo original de este juego es que el héroe (el personaje que tu manejas) lo tienes que dibujar, al igual que muchos de los objetos que aparecen en el juego, aunque después es botoneo puro y duro. Y la historia está graciosa, con mundos y submundos.


Otros juegos
  • Animal Crossing: de nenaza total, pero a mí me gusta. Hay más juegos así, en plan granjita (Harvest Moon) pero éste es el que he probado, y te relaja bastante, vaya :P Mi código de amigo: 3094-7016-3628
  • Entrenadores: categoría aparte, son minijuegos, pero se supone que su eficacia radica en el uso diario. A la vez que jugáis, aprovecháis el tiempo (o al menos así me engaño yo mismo...)
  • Están los típicos desarrolladores de inteligencia, memoria y demás, que no son lo que se dice divertidos de morirse. Además del Brain Training, tenemos otros como el Best of Tests (que por cierto se parece bastante a los psicotécnicos de ingreso en las Fuerzas armadas, y no es broma), o el Brain Challenge de Ubisoft, que es bastante más entretenido.
  • Pero hay otros juegos que lo que desarrollan es el sentido del ritmo, como el Rhythm Paradise, o el Beat City (éste más para niños). Imprescindible usar auriculares.
  • Didácticos: hay juegos para aprender sobre música, para los que somos pobres y no pudimos ir al conservatorio :P (Music for everyone), vocabulario (Mi experto en vocabulario) o juegos de mesa (parece mentira que haya aprendido a jugar al backgammon con una consola...) incluyendo el juego de Rummikub.

No os voy a dar ningún enlace a juegos (ni a nada con copyright en general) pero los podréis encontrar fácilmente buscando "nds roms" en Google. Y recordad que si el juego os gusta debéis comprarlo en vuestro distribuidor oficial (juas juas juas)

Si tenéis alguna duda, o queréis que me extienda más sobre algún juego en cuestión, me lo comentáis por aquí o por facebook. Un abrazo, terrícolas!!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el blog Rubia. Y por la indicaciones que me diste, publica el de Windows 7 en un neetbook que es muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. De nada, hombre. Gracias a ti por el comentario. He habilitado una página para las peticiones, sugerencias y demás, ahí es donde puedes pedirme cosas que lo veré mejor que aquí, ok? Y lo de Windows 7 ya está en camino, un abrazo.

    ResponderEliminar