sábado, 15 de enero de 2011

Instalar Windows 7 mediante un USB

Llevo un tiempo sin publicar, y es que ando algo liado. Hace unos días que he instalado Windows 7 Professional en mi netbook y estoy como un cani con subwoofer nuevo :P. Esta entrada la he escrito a petición de un compañero que ha seguido mis pasos a través de chat y mail, y me propuso que también lo escribiera en mi blog.
Tengo que decir que me ha sorprendido lo bien que va en un netbook de gama bastante baja (Asus EeePC, con procesador Atom N270 y 1 GB de RAM), incluso funcionando con Aero (la interfaz con transparencias). Por eso lo recomiendo para todo el que tenga ya Windows XP, porque le irá igual o más rápido, además de todas las mejoras en robustez y seguridad que incorpora.

Pero hoy sobre todo me centraré en lo que es instalar Windows sin grabarlo en un DVD, algo útil si os queréis ahorrar un disco, y necesario en caso de que vuestro ordenador no tenga lector óptico, es decir, que únicamente tengamos uno o más puertos USB para hacer una instalación limpia. Mi netbook viene de fábrica con dos particiones (además de la típica oculta de recuperación... que por cierto no funciona), así que respeté la partición de XP, para hacer la instalación en la otra.

Necesitaremos:
  1. Distribución de Windows 7 (obvio) en formato ISO: podéis bajar la Professional directamente de este enlace, y paciencia que son 2,3 GB (ahora mismo funciona el enlace, mañana Dios dirá)
  2. Memoria USB (alias pendrive) de 4 GB o más. Yo he utilizado una Kingston Data Traveler, que la podréis encontrar... en tiendas.
  3. Programa para hacer que se pueda arrancar desde el pen (alias Windows 7 USB/DVD Download Tool): funciona en XP, y la podéis descargar de aquí, previa aceptación de los terminos del contrato... blablabla.
  4. Programa para hacer que el que acabo de decir funcione (alias API de procesamiento de imágenes v2.0): pues sí, antes necesitáis instalar una actualización de Windows XP, pero vuestro XP ha de pasar la prueba de originalidad (enlace). Ah, ya, que no es original... entonces me han dicho que lo podéis bajar de megaupload (qué sería de vosotros sin mí)
Una vez que lo tengamos todo, instalamos la actualización, luego el programita y lo ejecutamos, le decimos dónde tenemos la imagen de Windows 7 y nos preparará el pendrive.
Lo siguiente será reiniciar el ordenador y cargar desde USB, en mi netbook por ejemplo se hace pulsando ESC justo al iniciarse el arranque.

La instalación es un proceso sencillo, pero yo os recomiendo que para evitar sustos, os desconectéis de internet, para evitar que se instalen actualizaciones. Una vez que toméis el control de vuestro flamante Windows, desactivad las actualizaciones automáticas en Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Windows Update. Esto es así para que no os detecte en un futuro que vuestro software no es original.

Y recordad validar vuestro Windows con alguna medicina que encontréis "por ahí", a mí ésta me ha funcionado a la perfección ;)

Bueno, por hoy ya es suficiente, el próximo día os diré como mejorar aun más vuestro Windows 7, con Office y algunos trucos.

Por cierto, tengo nuevo diseño... con cabecera y todo!! Decidme que os parece, en plan foto tuenti "¿kE oPinaiH d Mi?", jajaja. Joder, las cuatro y veinte ya. Sed felices y un abrazo!!

4 comentarios:

  1. Bonito cabezero.... pero tenias que haber usado la de cruzcampo que es la autentica rubia andaluza...

    Ahh y el post muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Estimados lectores, aquí les traigo un nuevo enlace para la medicina, ya que el que publiqué parece estar caído: http://www.megaupload.com/?d=FGMYQX08

    ¡Disfruten!

    ResponderEliminar
  3. Hola rubia! Queria preguntarte si te iba bien el netbook con el win 7, es que se lo quiero poner al mio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si no queréis depender de un sistema XP para llevar a cabo la instalación, os recomiendo visitar este enlace: http://rubia.tk/5szf

    ResponderEliminar